Política

PVEM rompe su coalición con el PRI en Guanajuato

El verdeecologista había suscrito con el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza ir juntos en 15 municipios y 10 distritos electorales locales, incluidos tres municipios más grandes de la entidad: León, Celaya e Irapuato.

LEÓN. El PVEM rompió su coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya tenía registrada en el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).

La decisión del PVEM obedece al hecho de que la presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, empuja la candidatura para esta ciudad de su secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, la cual se espera en el trascurso de la presente semana renuncie a su cargo para buscar ser el abanderado del tricolor.

El PVEM en Guanajuato había suscrito con el PRI y Nueva Alianza ir juntos en 15 municipios y 10 distritos electorales locales, incluidos tres municipios más grandes de la entidad: León, Celaya e Irapuato.

El secretario general del Comité Estatal del PVEM, Carlos Chacón; la regidora en León, Beatriz Manrique y los diputados locales, Sergio Contreras y Guadalupe Sánchez, fueron los que informaron al IEEG del rompimiento con el tricolor y de precisar también que participarán solos en 2015 en el que se renovará el congreso local y las 46 presidencias municipales.

A pesar de la separación del PVEM en la alianza que ya se tenía pactada, Botello, aseguró el PRI volverá a ganar la alcaldía de León en 2015: "nuestro proyecto político estoy segura que será el mejor para la ciudad. Claro que sí (ganará el PRI León)", aseguró.

También lee: