Política

PVEM propone que Hacienda, Sener y Economía fijen tarifas eléctricas


 
Edgar Amigón


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso que las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía y Economía fijen las tarifas para cubrir las necesidades financieras y de ampliación del servicio público, además del consumo racional de energía.

El diputado Mario Guillén Guillén precisó que el gobierno debe garantizar la cobertura del servicio en las diferentes regiones geográficas del país, debido a que en la zona norte el clima extremo obliga a las familias a incrementar su gasto en electricidad al usar calefactores en temporada de invierno.


En tanto, en verano tienen que hacer uso del aire acondicionado, "sin que reciban un subsidio por el alto consumo de energía".

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la lista de varios estados del país, incluido el Distrito Federal, que adeudan miles de millones de pesos por consumo de energía eléctrica.
 
"Estos datos deben sensibilizarnos para que apoyemos e impulsemos el desarrollo energético del país en aras del bienestar de toda la sociedad mexicana", enfatizó.
 
El diputado federal por Chiapas aseguró que la tendencia mundial y nacional es diversificar las fuentes para producir electricidad, priorizando las fuentes renovables, las cuales ayudan a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

"Nuestra propuesta también establece que se fijen tarifas especiales en aquellas entidades que aportan en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y que se incluya también a los ayuntamientos en este beneficio", concluyó.
 

También lee: