PVEM denuncia compra de votos del PRI en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM denuncia compra de votos del PRI en Zacatecas

COMPARTIR

···
Política

PVEM denuncia compra de votos del PRI en Zacatecas

04/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
  Isaías León/Finsat
 
 
 
Zacatecas, Zac.-  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional (PRI).
 
Esto, por la distribución de tarjetas por 250 pesos, canjeables en la cadena Cinépolis.
 
Víctor Armas Zagoya, representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), presentó la denuncia la cual quedó asentada bajo el expediente AR/PGR/ZAC/290/2013 y responsabilizó a la dirigencia estatal del PRI y a su candidato a presidente municipal, Carlos Peña Badillo, como presuntos responsables de dicho ilícito.
 
Dicha tarjeta, agregó Armas Zagoya, las entrega el senador Alejandro Tello Cristerna, a quien calificó como un improvisado en la política que ya fue denunciado ante la PGR, por promover el voto con trabajadores de gobierno en un horario de oficina, en una reunión a la que también fueron dirigentes sindicales del magisterio.
 
El líder partidista argumentó que dicha tarjeta se entrega en las colonias populares de la ciudad; una copia de la misma fue la base para presentar la denuncia ante la Fepade este miércoles.
 
Esta demanda se suma a la presentada en contra de la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Gema Mercado Sánchez, quien se ostentó además como directora de una encuestadora que realiza trabajos demoscópicos al PRI.
 
En otro orden, el también coordinador operativo del PVEM en la entidad culpó al PRI de realizar una campaña sucia en contra del candidato a presidente municipal, Xerardo Ramírez Muñoz, en donde se hace referencia a las preferencias sexuales del aspirante.
 
Este viernes, en varias colonias de la capital se repartieron volantes en los que se hace referencia a las preferencias sexuales del candidato del Partido Verde a la presidencia de Zacatecas, Xerardo Ramírez Muñoz.
 
“Parece una muestra evidente de que no tienen limite ni escrúpulos; pueden hacer todo por esta ambición malsana de retener el poder”, añadió.
 
En tanto, el propio Ramírez Muñoz dijo que no lo ofendían a él, sino a los zacatecanos, quienes ahora le han dado más muestras de cariño y respaldo para que sea alcalde.