Política

PVEM denuncia a PRI por compra de votos en Zacatecas


 
 
Isaías León
 
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas.
 
Esto, por la distribución de tarjetas por 250 pesos, canjeables en la cadena Cinépolis.
 
Víctor Armas Zagoya, representante del PVEM ante el Instituto Electoral estatal presentó la denuncia la cual quedó asentada bajo el expediente AR/PGR/ZAC/290/2013 y responsabilizó a la dirigencia estatal del PRI y a su candidato a presidente municipal, Carlos Peña Badillo, como presuntos responsables de dicho ilícito.
 
Dicha tarjeta, agregó Armas Zagoya, las entrega el senador Alejandro Tello Cristerna, a quien calificó como un improvisado en la política que ya fue denunciado ante la PGR, por promover el voto con trabajadores de gobierno en un horario de oficina, en una reunión a la que también fueron dirigentes sindicales del magisterio.
 
El líder partidista argumentó que dicha tarjeta se entrega en las colonias populares de la ciudad; una copia de la misma fue la base para presentar la denuncia ante la Fepade este miércoles.
 
Esta demanda se suma a la presentada en contra de la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Gema Mercado Sánchez, quien se ostentó además como directora de una encuestadora que realiza trabajos demoscópicos al PRI.
 
En otro orden, el también coordinador operativo del PVEM en la entidad, culpó al PRI de realizar una 'campaña sucia' en contra del candidato a presidente municipal, Xerardo Ramírez Muñoz, en donde se hace referencia a las preferencias sexuales del aspirante.
 
Este miércoles, en varias colonias de la capital, se repartieron volantes en los que se hace referencia a las preferencias sexuales del candidato del Partido Verde a la presidencia de Zacatecas, Xerardo Ramírez Muñoz.
 
"Parece una muestra evidente de que no tienen limite ni escrúpulos; pueden hacer todo por esta ambición malsana de retener el poder", añadió.
 

Esperan concenso sobre reforma energética

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, advirtió que la cámara alta espera que el Pacto por México concense una propuesta de reforma energética.
 

Reiteró que Pemex no se privatizará, pero se convertirá en una empresa más competitiva "y traerá inversión fundamentalmente nacional para desarrollar perforaciones en aguas profundas".
 
Al acompañar a los candidatos del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas y Guadalupe, el legislador argumentó que, como la reforma energética tiene que entrar por la cámara alta, esperan que la mesa del Pacto por México pueda lograr consensos para que dicho ordenamiento jurídico traiga el acuerdo de todos los partidos políticos.
 
En caso de no alcanzarse dicho acuerdo, esperan que para finales de agosto el titular del Poder Ejecutivo presente una iniciativa en materia de energía.
 
En todo caso, advirtió que el PRI no dejará que Pemex se privatice, aunque adelantó que se hará de la paraestatal una empresa más competitiva "pero seguirá siendo de todos los mexicanos".
 
Dijo que con ello, se podrán realizar excavaciones en aguas profundas ya que, en este momento ni la empresa ni el gobierno cuentan con los recursos necesarios para impulsar este tipo de proyectos.
 
 

También lee: