Purificación Carpinteyro ofrece $50 mil por datos sobre filtración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Purificación Carpinteyro ofrece $50 mil por datos sobre filtración

COMPARTIR

···
Política

Purificación Carpinteyro ofrece $50 mil por datos sobre filtración

La diputada pide información sobre el titular de la cuenta y la IP desde la que se filtró la grabación telefónica en la que discutía iniciar un negocio para competir con Televisa, en el marco de la reforma en telecomunicaciones.

Redacción
02/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Purificación Carpinteyro ofreció 50 mil pesos por información de la cuenta desde la que se filtró la grabación de la llamada en la que discutía un negocio en el sector de telecomunicaciones.

,
,


En la conversación telefónica que la legisladora sostuvo con el empresario José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica Movistar, menciona su interés de -en el marco de la reforma en telecomunicaciones- iniciar un negocio de telecomunicaciones en alianza con Telmex para competir con Televisa. 

,,




Luego de publicar el ofrecimiento de recompensa, algunos tuiteros le pidieron mejor acciones en su "negocio". "Se puede negociar..." respondió la legisladora.

,
,


Otro tuitero la cuestionó sobre la difusión que hizo de grabaciones de las llamadas telefónicas del entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, a lo que Carpinteyro señaló que ella las entregó a Fernando Gómez Mont por instrucción de Felipe Calderón.

,
,


Tras la difusión de la grabación, Carpinteyro tuvo que excusarse de participar en la discusión de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones. 

Ayer, el PRD demandó que otros 14 legisladores, 6 senadores y 8 diputados, también se excusen pues, acusan, tienen conflictos de interés.