Pugnará el PAN por reformas profundas: Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pugnará el PAN por reformas profundas: Madero

COMPARTIR

···
Política

Pugnará el PAN por reformas profundas: Madero

24/08/2013


Notimex

Puebla.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que su fuerza política pugnará por reformas reales y profundas, que modifiquen y solucionen los problemas que enfrenta México.

En rueda de prensa, tras asistir a la inauguración de la séptima reunión plenaria de los diputados federales del blanquiazul, señaló que como parte de su agenda, el PAN va a impulsar la aprobación de una reforma educativa integral.

"El PAN se va a mantener comprometido con las reformas reales y profundas que modifiquen y solucionen los problemas que tiene México y rezagos, los cuellos de botella y los puntos neurálgicos que han impedido que el país crezca al doble que lo que va creciendo y generar mayores ingresos en las familias", acotó.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal, dijo que Acción Nacional no entrará a la discusión de las reformas económicas hasta en tanto no se dialogue seriamente respecto a las reformas electoral y política.

"El miércoles, previo al inicio del periodo extraordinario de sesiones, tres coordinadores parlamentarios nos reunimos en un hotel de la ciudad de México con diversos líderes magisteriales de la CNTE, finalmente no hubo posibilidad de alcanzar un acuerdo porque en honor a la verdad ya no se puede dar marcha a tras el artículo tercero de la Constitución", puntualizó.

Villarreal mencionó que ayer lo convocaron para asistir el próximo lunes una reunión con la CNTE nuevamente y la respuesta pública, dijo, es que el grupo parlamentario del PAN no va asistir a dicho encuentro, ya que no hay disposición para dialogar con quienes tienen tomado el Poder Legislativo del país.

A su vez, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, externó su confianza en que se apruebe la ley pendiente de la reforma educativa, una vez que quienes se oponen a ella se convenzan de que no hay marcha atrás.

En otro tema, planteó a los diputados panistas la necesidad de ajustar los criterios de distribución de recursos, entre ellos los correspondientes al Ramo 33, para hacerlos más equitativos.