Puebla está en calma: gobernador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla está en calma: gobernador

COMPARTIR

···
Política

Puebla está en calma: gobernador

13/05/2013

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer que en las comunidades aledañas al Popocatépetl, todo transcurre en tranquilidad y en calma.

El mandatario dijo que se continúa con la vida normal, ya que el aeropuerto se mantiene abierto y se mantiene informada a la población para que, en caso de cambiar la alerta a Rojo Fase 1, donde se aplicaría la evacuación voluntaria, la comunidad sepa dónde estarán los camiones y cómo ir a los albergues, además de que habrá elementos cuidando las pertenencias.

"Se está haciendo un censo de los animales para que en un momento dado se puedan sacar, para ello se preparan corrales y puedan estar ahí, en el caso de los animales censados que por alguna razón no pudieran salir, si se diera algún acontecimiento y perdieran la vida el gobierno estaría resarciendo a las personas por el coso de sus animales", comentó.

Subrayó que las rutas de evacuación se encuentran en buen estado, en donde este domingo se hizo un recorrido de Santiago Xalitzintla hacia San Pedro Cholula, en donde se requería bacheo se lleva acabo esto y todas están transitables.

"Que la ciudadanía esté tranquila, en el estado la vida sigue, e incluso en las 3 comunidades cercanas al volcán hoy hay clases, con una vida normal y continuando con todas sus actividades, en donde sólo la población debe estar en alerta", acotó.

Moreno Valle Rosas dijo que en estos momentos hay todo un esquema de coordinación en donde se puede ver la presencia del Ejército, pero también del gobierno estatal, a través de las secretarías de Salud, Seguridad Pública, de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sustentabilidad, por lo que, en caso de haber un cambio, el mando pasaría al Ejército, en donde todos los recursos del gobierno estatal estarían a disposición de la 25 zona militar.