Política

Publican lista de 20 fallecidos por explosión


 
Notimex
 
Autoridades dieron a conocer los nombres de las 20 personas que fallecieron durante la explosión ocurrida esta mañana en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.

La información fue dada a conocer por Locatel, a través de su cuenta en Twitter, Locatel Mx_oficial.
 

Actualización 14:55 hrs. Listado de personas identificadas que fallecieron en explosión de Ecatepec. twitter.com/locatel_mx/sta…— Locatel Mx_oficial (@locatel_mx) 7 de mayo de 2013

 

 

 

 
 
Los nombre de los fallecidos son:Silvia Lilia Vargas MartínezMiguel Ángel López CedilloÁngel Dario López VargasJenny Minerva López VargasAlín López VargasCenovia López CedilloAlfredo Juárez SalgueroNayeli Jaqueline Juárez LópezYatzin Juárez LópezJosé Alfredo Juárez LópezBeyán Juárez LópezRosa Vigil GarcíaPioquinto MartínezRosa Isela MartínezMarco Antonio Martínez VigilLuis Eduardo Martínez VigilNéstor Silva VargasMónica Leticia Martínez CruzJohan Silva MartínezDámaris Silva Martínez
 
De acuerdo con reportes de las secretarías de Salud estatal y federal, entre los finados, al menos 10 son menores de edad.
 
Además, 10 de los heridos fueron dados de alta y 8 hospitalizados se encuentran graves.

En el hospital "Magdalena de Las Salinas" se encuentran bajo atención médica:Rosa Isela Martínez AgniWendy Paola Ramírez HernándezPioquinto Martínez RodríguezDomitila López CedilloAdriana Hernández EnríquezRosa Virgil GarcíaJuan Ramón Díaz OlivaresRubén Rosete VictoriaMaría Delia Castillo RomeroIsrael Garrido CastilloNancy Guadalupe Pacheco LópezDionisio Nieto VictoriaAdrián Martín Garrido HernándezAndrea Monserrat Garrido Hernández

En el hospital general "Dr. Rubén Leñero" se ubican:Maricela Oropeza ReyesGiovanni Bautista OropezaSilvestre Bautista ReyesEdgar Pacheco LópezDulce Yadira Pacheco LópezCarlos Alberto Ramírez Yañez

Mientras que en el hospital de Ecatepec "José María Rodríguez" están internados:Estefanía Juana Flores GarcíaPaola Yamilet Anaya FloresMaría Nayeli Anaya FloresJosé Luis Anaya Flores

En el hospital "Las Américas" de Ecatepec" atienden a:Jesús Eduardo González RamírezAlejandro Morales Rodríguez

En tanto, en el hospital general de zona Coacalco IMSS se ubica:Víctor Romero Sanabria
En la clínica 68 del IMSS Vía Morelos atienden a:
María Hernández Monroy
Josefa Castro Sánchez
Ángeles Suárez
Delfino Camacho Hernández

Finalmente, en la clínica 196 IMSS de Ciudad Azteca se encuentra:
Ricardo Ordóñez Martínez
 
El chofer de la pipa se encuentra en calidad de detenido.
 
Retiran escombros
 
Personal de Bomberos de Tlalnepantla, Ecatepec y Distrito Federal llevan a cabo el retiro de escombros de la zona afectada.
 
Los trabajadores realizan maniobras para vaciar el segundo contenedor de la pipa.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, 43 casas resultaron dañadas y más de 100 personas fueron evacuadas.

Garantizan cubrir seguros

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, garantizó que la empresa aseguradora que tenga que cubris los daños, lo atenderá sin ningún problema.

Adicionalmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, anunció que se evaluarán los siniestros ocasionados por el accidente y dará un reporte en las próximas semanas.

La AMIS destacó también que se mantendrá atenta a la evolución del caso, el cual evidencia la importancia de los seguros de responsabilidad civil para proteger a terceros.

El presidente de la CNSF, Manuel Aguilera, dijo que "de lo que debemos estar todos tranquilos es que, independientemente de la empresa que sea, en la medida que haya una regulación muy rigorosa sobre las obligaciones de estas compañías, la empresa que tenga a su cargo este siniestro lo atenderá sin ningún problema".
 
 

También lee: