Publican convocatoria de periodo extraordinario para leyes energéticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Publican convocatoria de periodo extraordinario para leyes energéticas

COMPARTIR

···
Política

Publican convocatoria de periodo extraordinario para leyes energéticas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió a través del DOF, la convocatoria para realizar un periodo extraordinario a fin de aprobar las minutas de leyes secundarias en materia energética; los diputados sesionarán a partir del próximo lunes.

Notimex
24/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a la Cámara de Diputados a celebrar un período de sesiones extraordinarias, a partir del próximo lunes 28 de julio, a partir de las 11 de la mañana para aprobar las leyes secundarias en materia energética.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los temas que deberán ser analizados por los diputados son:

El dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

También el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

,,

Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Además la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

El dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Asimismo el dictamen a la Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal.

Dictamen a la Iniciativa con proyecto de decreto que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Y el dictamen a la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

El documento que se difundió este jueves, señala que en caso de que sean devueltos por el Senado, la Mesa Directiva dictará de inmediato los turnos correspondientes para su trámite legislativo, a fin de que se desahoguen durante las sesiones extraordinarias.

El presidente de la Cámara de Diputados convocará a sesiones en las fechas que sean necesarias y en el recinto que defina para tal efecto, a fin de atender los asuntos previstos.

La Cámara de Diputados realizará la clausura correspondiente de las sesiones extraordinarias, una vez que tenga conocimiento de lo resuelto a los proyectos de decreto; y podrá realizarse mediante notificación del presidente de la Mesa Directiva a las y los diputados federales.