Política

PT ve con buenos ojos reforma financiera


 
Ëdgar Amigón
 

El Partido del Trabajo aseguró que la reforma financiera es significativa porque su finalidad es explotar la banca de desarrollo, dando créditos a pequeños empresarios, lo que propiciaría el crecimiento del Producto Interno Bruto.

La legisladora Lilia Aguilar Gil dijo que al otorgar créditos a nuevos emprendedores de clase media y baja para detonar el autoempleo, así como el crecimiento de pymes y mipymes, se lograría fortalecer las capacidades del país.

Lilia Aguilar Gil subrayó que si se logra que las tasas de interés bajen por el incremento de la demanda de créditos para bienes de uso diario, se estaría hablando de una banca funcional, lo que redundaría en que las personas se hicieran una riqueza personal a la que antes no tenían acceso.

"Fortalecer a la industria del país en el tema de banca de desarrollo, fortalecería a los pequeños empresarios", acotó la petista

Por otro lado, mencionó que se mantendrá vigilante del tratamiento que se la dará a las carteras vencidas en esta reforma, para que no se criminalice a los deudores de la banca como se tiene previsto.

"Se espera que la reforma llegue a la Cámara el próximo 15 de julio, pero nosotros reservaremos lo que tiene que ver con el tema de carteras vencidas, ya que no permitiremos que se criminalice a los deudores y se les quite sus bienes materiales", comentó la diputada.

Manifestó que en lugar de llegar a tales instancias, se debería refinanciar el crédito con la misma institución financiera con la cual se encuentran en mora las personas, con el fin de que éstas tengan la posibilidad de auto emplearse para poder pagar su deuda.

"Los deudores de la banca son ciudadanos que han caído en una desgracia y por eso no pueden pagar, es cierto que las instituciones financieras tienen que recuperar su capital, pero también el Estado tiene que garantizar que los ciudadanos sean tratados con dignidad y respeto", externó la legisladora.

También lee: