PT solicita esclarecer crímenes contra periodistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PT solicita esclarecer crímenes contra periodistas

COMPARTIR

···
Política

PT solicita esclarecer crímenes contra periodistas

04/03/2013

Notimex
 
El senador del Partido del Trabajo, David Monreal Avila, solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra los Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), esclarecer los casos pendientes de ataques cometidos contra miembros de la prensa.
 
Mientras que al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), les sugirió realizar campañas de fomento al acceso a la información, así como la salvaguarda a la libertad de expresión, a fin de garantizar y promover el respeto y protección de estos derechos.
 

Aseguró que la libertad de expresión es un derecho fundamental inherente a todo ser humano, la cual permite expresar y difundir las diferentes formas de pensamiento.
 

En entrevista, recordó que el pasado 14 de febrero de 2013, el Comité para la protección de los Periodistas (CPJ) alertó sobre "la violencia contra los profesionales de la comunicación en México".
 

Dicho comité hizo referencia al número de casos que se registraron en el sexenio pasado contra periodistas, clasificando a México en el octavo lugar de 12 países, ya que existen al menos 15 casos sin resolver en los últimos 10 años, y al menos seis instalaciones de medios de comunicación atacadas.
 

Derivado de lo anterior pidió que la PGR rinda un informe respecto a las acciones que se llevan a cabo para la prevención de estos delitos.