Política

PT presentará reforma de telecomunicaciones a la par de gubernamental


 
Notimex 
 
Ante la decisión de Enrique Peña Nieto de ser Jefe de Estado y presidente de la bancada priista, la fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados informó que presentará una iniciativa en materia de telecomunicaciones y pedirá que sea discutida a la par de la que envíe el gobierno federal, a través del Pacto por México.
 
 
La legisladora Lilia Aguilar Gil aseveró que propondrán que el espectro radioeléctrico siga bajo la rectoría del Estado, que no se entregue a la iniciativa privada y que se abra la competencia en televisión y telefonía.
 
 
La diputada señaló que aún no tienen una fecha concreta para presentar la iniciativa, pero su bancada procurará llevarla a discusión en cuanto llegue a esta cámara la del gobierno federal.
 
 
También dijo que recibió del presidente del Instituto de Derecho a las Telecomunicaciones, Gerardo Soria, un expediente que presuntamente corrobora actos de corrupción al interior de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
 
 
Por su parte, Gerardo Soria, explicó que la investigación que realizó por 18 meses, a través de la Ley de Transparencia, se enfocó en la presunción de una duplicidad de contratos que firmó la Cofetel con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el 21 de junio de 2012 y la empresa Enapsys México, el 7 de mayo de 2012.
 
 
El 31 de enero de este año, el titular de la Cofetel, Mony de Swaan Addati, compareció ante la Tercera Comisión Permanente y subrayó que las adjudicaciones fueron hechas conforme a la ley y no existe duplicidad alguna entre los contratos mencionados.
 
 
Lilia Aguilar Gil señaló que revisará la documentación y procederá a entregarla a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para que ésta resuelva junto con la Auditoría sobre las acciones legales procedentes.
 
 
 
 
 

También lee: