PT denuncia a senadores de "telebancada"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PT denuncia a senadores de "telebancada"

COMPARTIR

···
Política

PT denuncia a senadores de "telebancada"

La denuncia presentada por el Partido del Trabajo ante la Contraloría Interna del Senado señala que los legisladores Ninfa Salinas Sada, Luis Melgar Bravo, Javier Lozano, Emilio Gamboa, Juan Gerardo Flores y Arely Gómez están involucrados en conflictos de intereses por la reforma de telecom.

Víctor Chávez
02/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo presentó ante la Contraloría Interna del Senado de la República una denuncia formal "de hechos" en contra de varios senadores por no excusarse de discutir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, a pesar de encontrarse en un "presunto conflicto de interés".

En un documento llevado a la Cámara Alta mencionan los nombres de los senadores Ninfa Salinas Sada (PVEM), Luis Melgar Bravo (PVEM), Javier Lozano Alarcón (PAN), Emilio Gamboa Patrón (PRI), Juan Gerardo Flores (PVEM) y Arely Gómez (PRI).

Señala también que estos legisladores "han sido mencionados por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el senador panista Javier Corral, el ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, y la diputada Purificación Carpinteyro Calderón (PRD), por posible conflicto de interés.

Anota que los nombres de esos personajes "involucrados en conflicto de interés han sido ventilados a través de la prensa, por lo que es indispensable que se investiguen los hechos denunciados y se determine la responsabilidad correspondiente".

Agrega que la procedencia de la denuncia "es con fundamento en el artículo 108 de la Constitución Política que establece las responsabilidades de los servidores públicos de elección popular", y refiere que el artículo 2 y 4 de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos señala que serán autoridades competentes los contralores internos.

,