Política

PT apoya reforma en telecomunicaciones



Notimex

El presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, se pronunció hoy a favor de que se diversifique la oferta en los medios de comunicación electrónica y en la telefonía, como se plantea en la reforma en materia de telecomunicaciones.

No obstante, hizo patente su desacuerdo en algunos puntos de la iniciativa, la inversión extranjera hasta de 100 en materia de comunicación satelital.

Tras participar en el seminario internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad", el dirigente petista dijo que en lo general está de acuerdo con la iniciativa en materia de telecomunicaciones, pero habrá que analizar cómo queda la ley reglamentaria.

"Tenemos que ser congruentes, todo el tiempo (hemos estado) peleando para que haya cambios y luego cuando se dan ¿no los vas a apoyar. Claro que estamos a favor de que se diversifique la oferta en medios de comunicación electrónica y en la telefonía", añadió.

Consideró, asimismo, que abrir dos canales de televisión pública "es insuficiente", pues quizá hagan falta cinco, seis o siete, "los que la sociedad reclame", además de que habría que tener canales estatales.

"Estamos analizando con cuidado la iniciativa, pero en lo general estamos a favor de la diversificación de la oferta en medios electrónicos y en la telefonía", insistió Alberto Anaya.

En otro orden, dio a conocer que el Partido del Trabajo establecerá una coalición con el Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios para gobernador de Baja California, y reconoció que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está en desacuerdo con esa decisión.
 

También lee: