Política

Proyecta PRD acciones en oposición a reforma energética


 
Notimex
 
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los ciudadanos y a los perredistas a estar pendientes de las acciones que emprenderá el partido para impedir que se apruebe la reforma energética del PRI y del PAN.

"Estén muy pendientes de los próximos días, porque así como han estado participando en las actividades en defensa de derechos, y especialmente en defensa de nuestra riqueza energética, particularmente de nuestra riqueza petrolera, se van a venir días difíciles de mucha tensión", advirtió.

Al participar en la presentación del primer informe del delegado en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, el dirigente partidista destacó que el petróleo y los recursos energéticos "deben seguir perteneciendo a la nación".

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha icho claramente que es urgente que Petróleos Mexicanos se modernice, pero "modernizar sin privatizar".

Aclaró que sus acciones serán pacíficas y servirán para que el gobierno, el PRI y el PAN sepan que hay un pueblo, una Ciudad de México, y vecinos y vecinas dispuestos a hacer oír su voz porque, "Pemex no se vende, Pemex se defiende".

Agregó que la estrategia en defensa del petróleo será consensuada desde la Comisión Política del PRD, en conjunto con los integrantes de sus bancadas en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, anunció que "no vamos a continuar en ninguna actividad en tanto no se termine el curso a la reglamentación de la consulta popular y concluya en el Senado el dictamen de la reforma política del DF".

Recalcó que el tema de la reforma política no está concluido y el PAN deberá cumplir lo acordado. "Acción Nacional ha dicho que no entraría a discutir la energética hasta en tanto no concluyera la reforma política", recordó.

Por ello, planteó, debe concluir el proceso de la reforma política y la reforma energética debiera esperar para asumirse con toda responsabilidad y tiempo requerido ante un tema tan trascendental.

El líder del partido del Sol Azteca manifestó que si insisten en legislar con afán privatizador "vamos a convocar a la gente, estén pendientes, en los próximos días decidiremos cuáles serán las acciones a seguir".

También lee: