Proyecta PRD acciones en oposición a reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta PRD acciones en oposición a reforma energética

COMPARTIR

···
Política

Proyecta PRD acciones en oposición a reforma energética

07/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los ciudadanos y a los perredistas a estar pendientes de las acciones que emprenderá el partido para impedir que se apruebe la reforma energética del PRI y del PAN.
,
"Estén muy pendientes de los próximos días, porque así como han estado participando en las actividades en defensa de derechos, y especialmente en defensa de nuestra riqueza energética, particularmente de nuestra riqueza petrolera, se van a venir días difíciles de mucha tensión", advirtió.
,
Al participar en la presentación del primer informe del delegado en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, el dirigente partidista destacó que el petróleo y los recursos energéticos "deben seguir perteneciendo a la nación".
,
Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha icho claramente que es urgente que Petróleos Mexicanos se modernice, pero "modernizar sin privatizar".
,
Aclaró que sus acciones serán pacíficas y servirán para que el gobierno, el PRI y el PAN sepan que hay un pueblo, una Ciudad de México, y vecinos y vecinas dispuestos a hacer oír su voz porque, "Pemex no se vende, Pemex se defiende".
,
Agregó que la estrategia en defensa del petróleo será consensuada desde la Comisión Política del PRD, en conjunto con los integrantes de sus bancadas en el Congreso de la Unión.
,
Por otra parte, anunció que "no vamos a continuar en ninguna actividad en tanto no se termine el curso a la reglamentación de la consulta popular y concluya en el Senado el dictamen de la reforma política del DF".
,
Recalcó que el tema de la reforma política no está concluido y el PAN deberá cumplir lo acordado. "Acción Nacional ha dicho que no entraría a discutir la energética hasta en tanto no concluyera la reforma política", recordó.
,
Por ello, planteó, debe concluir el proceso de la reforma política y la reforma energética debiera esperar para asumirse con toda responsabilidad y tiempo requerido ante un tema tan trascendental.
,
El líder del partido del Sol Azteca manifestó que si insisten en legislar con afán privatizador "vamos a convocar a la gente, estén pendientes, en los próximos días decidiremos cuáles serán las acciones a seguir".