Provocará frente frío 24 descenso de temperaturas en norte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Provocará frente frío 24 descenso de temperaturas en norte del país

COMPARTIR

···
Política

Provocará frente frío 24 descenso de temperaturas en norte del país

05/01/2014

 
Notimex
 
El frente frío número 24 se extenderá sobre la franja fronteriza del norte y noreste del territorio nacional, favoreciendo potencial de lluvias ligeras dispersas sobre esas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
,
En su reporte, indicó que la masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá un fuerte descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país durante la tarde de este día, así como "evento de norte" moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas hasta de 80 km/h.
,
Además, esas condiciones se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del lunes 6.
,
Precisó que los remanentes del frente 23 extendidos sobre el oriente de la Península de Yucatán mantendrán potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre la región y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá lluvias ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste del país.
,
En su pronóstico por regiones, detalló que en el Pacífico Norte el cielo estará despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, con viento del oeste-noroeste de 25 a 40 km/h.
,
En el Pacífico Centro, estará medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.
,
En tanto, señaló, en el Pacífico Sur el cielo estará nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvias moderadas, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas, intensificándose al final del día.
,
En el Golfo de México, precisó, prevalecerá medio nublado a nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvias moderadas, nieblas en zonas de montaña, temperaturas templadas a cálidas durante el día.
,
También habrá "Norte" con viento de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones que se extenderán en el resto del litoral del Golfo de México en las primeras horas del lunes.
,
En la Península de Yucatán, el clima estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a localmente moderada, temperaturas templadas a cálidas durante el día, viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas superiores al final del día.
,
En la Mesa del Norte, el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en el sur de la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche y cálidas en el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.
,
El SMN Agregó que en la Mesa Central el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en el oriente de la región, temperaturas muy frías en la mañana y noche con ambiente templado a cálido durante el día y, viento del noreste de 25 a 40 km/h.