Provoca lluvia más de 100 encharcamientos en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Provoca lluvia más de 100 encharcamientos en el DF

COMPARTIR

···
Política

Provoca lluvia más de 100 encharcamientos en el DF

06/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

MÉXICO.- La lluvia que cayó esta tarde en al menos 10 delegaciones del Distrito Federal provocó más de 100 encharcamientos; uno de los más graves fue en la Calzada Ignacio Zaragoza donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.
 
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que las delegaciones más afectadas fueron Iztapalapa con 58 encharcamientos, las delegaciones Cuauhtémoc y Tláhuac, con 11 cada una; seguidas de Miguel Hidalgo con siete, por lo que fue necesario utilizar equipos especiales.
 
Indicó que la lluvia generó problemas de circulación en Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Avenida Hidalgo, Chapultepec, Fray Servando, Ermita Iztapalapa, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza con dirección hacia al estado de Puebla, donde el avance de los vehículos es a vuelta de rueda.
 
La lluvia más fuerte se registró en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; mientras que en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco, fue de regular a intensa, agregó.
 
Las autoridades capitalinas informaron que se encuentran laborando con equipo especializado para atender las anegaciones y están en alerta para atender cualquier contingencia por las lluvias que se registren en las próximas horas.
 
Asimismo recomendaron a los automovilistas manejar con precaución y exhortaron a la ciudadanía a evitar tirar basura en las coladeras para que no se presenten anegaciones.