Política

Provoca desinformación apagón analógico del 2015


 

Édgar Amigón
 
La desinformación sobre el proceso de apagón analógico, previsto para diciembre del 2015 en Tijuana, provoca una severa confusión entre los habitantes de esa ciudad fronteriza, el cual podría detener este proyecto de modernización digital, aseguró la senadora priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

La legisladora anunció que, antes esta situación, presentará un punto de acuerdo en donde exhorta a la Cofetel a que informe qué es lo que ha hecho hasta ahora y cuáles son sus programas de acción.

"También pedimos a la Procuraduría Federal del Consumidor para que haga un plan estratégico de información a la ciudadanía de qué es a lo que se refiere el apagón analógico", expuso la diputada.

Aseguró que solamente el 3.5% de la población sabe de qué se trata y supuestamente deberíamos estar en 90%.

Pavlovich Arellano señaló que la desinformación es algo que afecta mucho a los mexicanos y en este tema, "estoy viendo cómo puede llegar el 2015 sin que la gente sepa exactamente qué sucedió y que diga quiero ver la televisión y simplemente no pueda".

La legisladora señaló que está solicitando a la Secretaría de Economía que haga un plan de adquisición y venta de decodificadores o que diga qué es lo que van a hacer.

Los decodificadores no llegaron a los hogares, porque si vas y tocas la puerta de una casa a cualquier hora, excepto en la noche o muy temprano, en esos hogares siempre está la gente trabajando, concluyó la diputada.
 
 
 
 

También lee: