Províctima atiende a casi 16,000 personas
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Províctima atiende a casi 16,000 personas

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Política

Províctima atiende a casi 16,000 personas

06/05/2013
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Notimex
 

Desde octubre de 2011 hasta marzo pasado, la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, atendió, de manera presencial, a 15, 781 personas que han denunciado desapariciones, homicidios, violación, secuestro, abuso sexual y violencia familiar, entre otros actos.

Por el tipo de probable hecho delictivo de que fueron víctimas u ofendidas las personas que han solicitado apoyo al organismo, 26.3% de los casos corresponden a violencia familiar.

Otro 14.4% se refieren a personas desaparecidas, 9 a homicidios, 7.4% a abuso sexual, 7% a violación, 6.8 a secuestro y el resto a otros.

La dependencia informó que desde su fundación en octubre de 2011 hasta el pasado mes de marzo, las personas recibieron en total 149,547 servicios, es decir, un promedio de más de 9 servicios por persona.

Los servicios otorgados en asesoría psicológica fueron de 39%, en atención a familiares de personas desaparecidas, 18% y en asesoría de trabajo social, 15%.

En lo que respecta a asesoría jurídica general la cifra asciende a 11%, asistencia médica y asesoría jurídica a procesos, 8% cada uno y acompañamientos ante otras autoridades, 3% de los casos durante el lapso mencionado.

Adicionalmente, Províctima recibió 15,341 llamadas a su Centro de Atención Telefónica, 01 800 842 8462, de las cuales, 49% fueron llamadas de primera atención, 38% de seguimiento y 4% solicitudes de información.