Política

Protección Civil prevé fuertes lluvias en Guerrero



Notimex

Acapulco.- El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el territorio estatal, debido a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Destacó que también influirá una zona inestable localizada frente a las costas del estado de Oaxaca, a 625 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco.

Indicó que el desplazamiento será al oeste, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Recomendó a la población extremar precauciones, debido a que las lluvias intensas pueden provocar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas.

A los habitantes ubicados en zonas inestables, los llamó a permanecer en refugios temporales, en especial los de las áreas propensas a deslaves, en la montaña y tramos carreteros, así como mantenerse a salvo de crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos.

Exhortó a los habitantes de las zonas costeras del estado a tomar las precauciones necesarias en zonas de alto oleaje y vientos fuertes, ocasionados por la corriente ecuatorial marina.

Asimismo, informó que las temperaturas más altas se registraron en Ciudad Altamirano, con 37 grados centígrados; Cuajinicuilapa, con 35.5; Zihuatanejo, con 35; Cutzamala de Pinzón, con 34; Iguala, con 33 y Acapulco y Chilpancingo con 32.

En tanto que las temperaturas más bajas se registraron en Metlatónoc y Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, con 10 grados centígrados; Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, con 12; Atlamajalcingo del Monte, con 14.1; Taxco, con 16 y Chilapa con 17.
 
 

También lee: