Protección Civil prevé 72 horas de lluvia continua por acercamiento de Raymond
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protección Civil prevé 72 horas de lluvia continua por acercamiento de Raymond

COMPARTIR

···
Política

Protección Civil prevé 72 horas de lluvia continua por acercamiento de Raymond

21/10/2013

 
Redacción
 
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que se prevén 72 horas de lluvia continua en Guerrero tras el acercamiento del fenómeno metereológico 'Raymond' a las costas de Zihuatanejo, Guerrero.

Al respecto, el funcionario indicó que el huracán que se ubicaba a 195 kilómetros, actualmente está a 170 kilómetros de distancia de las costas de Zihuatanejo con vientos que van desde los 195 a 240 kilómetros por hora, por lo que destacó la importancia de la comunicación entre el gobierno estatal de esa entidad con los diferentes municipios.

Felipe Puente indicó que las personas que habitan "las zonas de la costa y gente cerca de ríos y laderas tiene que considerar en primer término su evacuación", por la marea alta que está cercana a provocar.

El titular de Protección Civil destacó la importancia de que las personas tengan conocimiento de la ubicación de los albergues y alertó a quienes viven en casas con techos de láminas y maderas por los fuertes vientos de Raymond.
 
100.395 por ciento, el llenado promedio de las presas de Guerrero
 
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Felipe Puente indicó que el estado actual de las presas del estado de Guerrero muestran un promedio estatal de llenado de 100.395 por ciento.
 
El reporte detalla que la presa Ramírez Ulloa, ubicada en el municipio de Apaxtla, está a 94.379 por ciento de su llenado; el embalse Laguna de Tuxpan, en Iguala, a 98.345; la Valerio Trujano, en Tepecoa, 99.268, y la Andrés Figueroa, en Ajuchitlán, a 99.959 por ciento.
 

Mientras que el nivel de La Calera, ubicada en el municipio de Zirándaro, es de 100.000 por ciento; la Vicente Guerrero, en Arcelia, de 104.800; la Revolución Mexicana, en Ayutla, está en 103.862 por ciento, y la presa El Gallo, en el municipio de Cutzamala, se ubica en 102.549 por ciento de llenado.
 
Con información de Notimex.