Política

Protección Civil-DF emite recomendaciones para evento en el Autódromo


 
Notimex
 
Con el objetivo de fomentar la cultura de la autoprotección en espectáculos con afluencia masiva y salvaguardar la integridad física de los asistentes al evento musical que reunirá a artistas internacionales este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió diversas recomendaciones.

En un comunicado, pidió acudir a tiempo para ubicar el lugar; llevar solamente el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse y atender los mensajes en materia de protección civil que se den a través de las pantallas y el audio local.
 
Asimismo, identificar las rutas de evacuación; ubicar los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica.

También, portar una "tarjeta de seguridad", la cual incluya información básica como nombre, dirección, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Pidió, en casos de emergencia, conserva la calma y sigue las indicaciones del personal de protección civil y de seguridad.

Expuso que si se llegara a presentar alguna riña cerca de donde se encuentra alguien, debe mantener la calma y alejarse del punto de conflicto, avisar a las autoridades y no interferir en las labores de seguridad o de los cuerpos de emergencia.

Además, recomendó, al término del evento, esperar un momento a que se despejen las salidas para evitar empujones o apretones.

Recordó que este tipo de instalaciones cuenta con un Programa Interno de Protección Civil el cual tiene como objetivo atender las emergencias o situaciones que se presenten en el lugar.

Además, personal de la dependencia se mantiene al tanto del desarrollo del evento para asistir, orientar y apoyar en caso de que así se requiera.

El organismo puso a disposición de la ciudadanía el número de Emergencia de la Ciudad, 066; de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22 y de Locatel 56 58 11 11, para reportar cualquier incidente.


También lee: