Propuesta para grabar a grandes corporativos es "populista": Senador PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta para grabar a grandes corporativos es "populista": Senador PRI

COMPARTIR

···
Política

Propuesta para grabar a grandes corporativos es "populista": Senador PRI

28/10/2013

 
 
 
 
Notimex
 
 
 
La propuesta de un impuesto mínimo de control, de 5 por ciento a los grandes corporativos, es "populista" y la cantidad que prevé recopilar es "incoherente", aseveró el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses.
 
Entrevistado en el coloquio "Los derechos del pagador de impuestos: la experiencia española frente al caso mexicano", organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), consideró que es "una medida para canjearla por el régimen de excepción en la frontera".
 
Como parte del análisis y discusión de la reforma hacendaria que se lleva a cabo en el Senado, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá un impuesto de 5 por ciento a los grandes consorcios para evitar la elusión fiscal.
 
Según el instituto político, el también llamado "IETU para ricos" se aplicaría a los 420 grandes consorcios existentes en el país, como un impuesto mínimo de control para garantizar una buena recaudación, y con el que se espera obtener hasta 250 mil millones de pesos.
 
Fayad Meneses aclaró que su partido no está cerrado a tocar el tema, el cual será discutido hoy en el Senado de la República, en el marco del debate de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos.
 
"A los que ya tienes cautivos, que ya pagan impuestos y ya tienes aportación mayor... Me suena muy popular y vende con toda la ciudadanía", argumentó el legislador del PRI.
 
Además, continuó, "la cifra no me suena coherente, pero la medida me suena muy popular. Me parece que vendes a toda la ciudadanía si dices que vas a cobrar 5 por ciento más a los ricos".
 
El legislador insistió en que ese impuesto sería gravar a contribuyentes cautivos y que pagan más.