Política

Propuesta de reforma hacendaria tendrá modificaciones: Gamboa

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 15 septiembre 2013 16:53

[Centremos nuestra atención en reformas como la hacendaría, financiera y energética /Cuartoscuro] 



Notimex
 
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, indicó que la propuesta de reforma hacendaria que envió al Congreso el Ejecutivo federal, sufrirá cambios que beneficien a la población.

"Los senadores priistas han hecho suya la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, la que sin duda alguna, tendrá modificaciones a la propuesta planteada por el Gobierno de la República, como es natural".

En un comunicado, el senador por el estado de Yucatán afirmó que pese a los cambios que registre la iniciativa, la esencia para fortalecer el tejido social, la economía y las finanzas públicas, prevalecerá por encima de todo.

Al señalar la gran responsabilidad del Senado de la República en analizar y en su caso votar las reformas financiera y la hacendaria, destacó la importancia de impulsar estas reformas estructurales en materia económica para impulsar el crecimiento del país.

"Nuestro país no puede darse el lujo de seguir posponiendo la modernización de sus estructuras económicas, necesitamos quitar las trabas que comprometen al desarrollo nacional e impiden el crecimiento económico", dijo.

Por ello el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que es indispensable superar las diferencias ideológicas, para poner en marcha un proyecto de Nación que beneficie a todos los mexicanos.

"Es momento de que las fuerzas políticas en el Senado centremos nuestra atención en reformas como la hacendaría, financiera y energética, encaminadas a reactivar la economía nacional, generar empleo, riqueza, y propiciar mejores salarios, combatir la informalidad y apoyar a las empresas nacionales", afirmó.

Apuntó que la presentación de la iniciativa hacendaría del gobierno federal y la aprobación de la reforma financiera en la Cámara de Diputados, marcan el inicio de una nueva etapa legislativa, cuya prioridad principal será detonar el potencial económico de México.

Señaló que de aprobarse las reformas, con seguridad se sentarán las bases para un sistema tributario más justo, simplificado, transparente y federalista, así como que se modernice el sector energético.

Añadió que al aplicar programas como la pensión universal para mayores de 65 años, el seguro de desempleo y el de aceleramiento del crecimiento, entre otros, "habremos contribuido de manera significativa a lograr un México a la altura de nuestras aspiraciones".

El legislador afirmó que la preocupante desigualdad que existe en México, difícilmente podrá superarse sin el apoyo firme y decidido del Gobierno de la República, por eso es de celebrarse que las propuestas de reformas tengan un alto contenido social.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP