Propuesta de reforma hacendaria tendrá modificaciones: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de reforma hacendaria tendrá modificaciones: Gamboa

COMPARTIR

···
Política

Propuesta de reforma hacendaria tendrá modificaciones: Gamboa

15/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, indicó que la propuesta de reforma hacendaria que envió al Congreso el Ejecutivo federal, sufrirá cambios que beneficien a la población.

"Los senadores priistas han hecho suya la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, la que sin duda alguna, tendrá modificaciones a la propuesta planteada por el Gobierno de la República, como es natural".

En un comunicado, el senador por el estado de Yucatán afirmó que pese a los cambios que registre la iniciativa, la esencia para fortalecer el tejido social, la economía y las finanzas públicas, prevalecerá por encima de todo.

Al señalar la gran responsabilidad del Senado de la República en analizar y en su caso votar las reformas financiera y la hacendaria, destacó la importancia de impulsar estas reformas estructurales en materia económica para impulsar el crecimiento del país.

"Nuestro país no puede darse el lujo de seguir posponiendo la modernización de sus estructuras económicas, necesitamos quitar las trabas que comprometen al desarrollo nacional e impiden el crecimiento económico", dijo.

Por ello el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que es indispensable superar las diferencias ideológicas, para poner en marcha un proyecto de Nación que beneficie a todos los mexicanos.

"Es momento de que las fuerzas políticas en el Senado centremos nuestra atención en reformas como la hacendaría, financiera y energética, encaminadas a reactivar la economía nacional, generar empleo, riqueza, y propiciar mejores salarios, combatir la informalidad y apoyar a las empresas nacionales", afirmó.

Apuntó que la presentación de la iniciativa hacendaría del gobierno federal y la aprobación de la reforma financiera en la Cámara de Diputados, marcan el inicio de una nueva etapa legislativa, cuya prioridad principal será detonar el potencial económico de México.

Señaló que de aprobarse las reformas, con seguridad se sentarán las bases para un sistema tributario más justo, simplificado, transparente y federalista, así como que se modernice el sector energético.

Añadió que al aplicar programas como la pensión universal para mayores de 65 años, el seguro de desempleo y el de aceleramiento del crecimiento, entre otros, "habremos contribuido de manera significativa a lograr un México a la altura de nuestras aspiraciones".

El legislador afirmó que la preocupante desigualdad que existe en México, difícilmente podrá superarse sin el apoyo firme y decidido del Gobierno de la República, por eso es de celebrarse que las propuestas de reformas tengan un alto contenido social.