Política

Propuesta de reforma energética, para el miércoles.- Beltrones


 
Edgar Amigón
 
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que el próximo miércoles será entregada a la Comisión Permanente la propuesta de reforma energética del gobierno federal.
 
También confirmó que del 21 al 23 de agosto se realizará el periodo extraordinario en el recinto de San Lázaro, donde se discutirán, y en su caso aprobarán, dos dictámenes trascendentes: la reforma constitucional en materia de IFAI y la reforma financiera.
 
En entrevista, previo al encuentro de Ex alumnos Mexicanos del Reino Unido, en el Palacio Legislativo, el coordinador priista dijo que de manera decidida la próxima semana, la Comisión Permanente conocerá la iniciativa del Ejecutivo Federal.
 
"Ésta, como lo he dicho y lo repito, es una reforma transformadora, no conservadora, y se hace con el interés de regresarle sobre todo la competitividad que ha perdido México y, con ella, conseguir las inversiones que sean necesarias para fomentar el crecimiento económico que deberá dar empleo, mejores ingresos y con esto mayor recaudación", explicó.
 
Abundó que a diferencia de otras, esta iniciativa combate las posiciones absolutistas y negativas que tratan de evitar cualquier cambio en México para transformar el país.
 
Se espera un debate intenso, estimó, porque es una reforma profunda, que busca involucrar al sector público a la cabeza, apoyado por el sector privado.
 
"Para darle mayor velocidad al crecimiento económico mediante el desarrollo de la industria energética, habrá de citarnos a todos para poner sobre la mesa cuál es nuestra convicción de lo que queremos llevar a cabo en México", dijo.
 
Sobre los temas que se abordarán en el periodo extraordinario, dijo que los dictámenes de la Cámara de Diputados son muy distintos a los de la Cámara de Senadores.
 
"En el caso de Cámara de Diputados, tenemos dos de ellas que son trascendentes: la reforma constitucional en materia de IFAI y la profunda reforma financiera, tan necesaria para el país", señaló.

También lee: