Propuesta de reforma en telecomunicaciones sería presentada el 11 de marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de reforma en telecomunicaciones sería presentada el 11 de marzo

COMPARTIR

···
Política

Propuesta de reforma en telecomunicaciones sería presentada el 11 de marzo

07/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El lunes próximo podría llegar a la Cámara baja la iniciativa o una de las iniciativas de reforma en materia de telecomunicaciones, informó el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

"Es un tema polémico, va a ser el tema de las siguientes semanas. Viene una discusión muy intensa, creo que el lunes estará llegando a la Cámara esta iniciativa o por lo menos una de tantas que se han presentado en materia de telecomunicaciones", precisó.

Durante la inauguración del foro "Las Telecomunicaciones en su aspecto Económico, Social y Jurídico", en San Lázaro, puntualizó que se pretende que dicha iniciativa venga signada por los partidos políticos firmantes del Pacto por México y el Ejecutivo federal.

Consideró que el tema de telecomunicaciones es un tema muy discutido y polémico, que de concretarse las reformas legislativas en esta materia el avance para México será muy significativo, como será definir el uso del espectro radioeléctrico, que es un bien del público y de la nación.

"No solamente pensemos, porque luego se interpreta como si fuera una carta con dedicatoria para una empresa en particular, alguna televisora o empresa telefónica. No es carta con dedicatoria, es simplemente el hecho de que a estas alturas del desarrollo del país se requiere transformar este sector", argumentó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que ello es necesario para beneficio de los mexicanos, pues el cambio de crecimiento económico, revelado en el Producto Interno Bruto (PIB) se estima que será muy significativo y por consecuencia los beneficios serán mayores.

El beneficio no solo será por lograr tener más televisoras abiertas o más empresas que oferten servicio de telefonía, sino que también se tendrá acceso a los servicios de la banda ancha e Internet para todos, aseveró.

Con ello, destacó, se tendrá un bien público que sirva para el desarrollo del país y sobre todo a los jóvenes, pues "no nos sirve de nada que le entreguemos 20 o 30 millones de computadoras a los niños si no se tienen condiciones de acceso a la información plena".
 
Pero sobre todo, abundó, poder cumplir con el derecho de los mexicanos de tener acceso a la información de calidad, oportuna y en todas sus vertientes.