Analizan que aerolíneas paguen por demoras en sus vuelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizan que aerolíneas paguen por demoras en sus vuelos

COMPARTIR

···
Política

Analizan que aerolíneas paguen por demoras en sus vuelos

El senador priista, Jesús Casillas Romero señaló que su iniciativa busca que las aerolíneas reembolsen el 10 % del costo del boleto por cada hora que haya de retraso, ante el constante incumplimiento en las horas de llegada o salida.

Rivelino Rueda
28/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, informó que la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado analiza una reforma al artículo 54 de la Ley de Aviación Civil, a fin de obligar a las compañías aéreas a devolver el 10 por ciento del costo del boleto por cada hora de retraso, en la llegada al destino contratado.

Puntualizó que la iniciativa que presentó hace unas semanas en el Pleno de la Cámara alta cuestiona que vayan en aumento las demoras en la prestación del servicio e incumplimiento en las horas de llegada de los vuelos, que incluso provocan incuantificables pérdidas económicas.

El legislador priista por Jalisco lamentó que las aerolíneas hayan caído en incumplimiento, sobre todo en las horas de llegada, ya que son constantes los retrasos o las demoras de los vuelos.

“Ya no hay un solo vuelo que llegue a tiempo, pero además no existe equidad por parte de las aerolíneas, ya que cuando los usuarios llegan sobre el tiempo, en la mayoría de los casos les notifican que el vuelo fue cerrado y, en consecuencia, perdieron su lugar", reprochó.

Por ello, Casillas Romero consideró necesario encontrar la forma de resarcir al usuario o indemnizarlo por el retraso.

Lo que se busca, abundó, es que las empresas sean más eficientes y ello sólo se puede lograr si las aerolíneas reparan el daño.