Política

Propone Penchyna "calendario tentativo" para leyes energéticas

La Comisión de Energía del Senado presentó un “calendario tentativo” para la discusión de las leyes secundarias en materia de energía; se plantea que el inicio de la dictaminación sea del 11 al 14 de junio, mientras que la discusión y votación en el Pleno en del 23 al 28 de ese mes.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Energía del Senado de la República presentó un "calendario tentativo" de trabajo para la discusión de las leyes secundarias en materia de energía, la cual plantea el inicio de la dictaminación de este paquete del 11 al 14 de junio, así como su discusión y votación en el Pleno en del 23 al 28 de ese mes.

En reunión de trabajo vespertina, el presidente de esa instancia legislativa, David Penchyna aclaró que sólo se trata de una "propuesta de borrador", la cual está sujeta a planteamientos y opiniones de los grupos parlamentarios.

Respecto a los foros de consulta, que eventualmente iniciarían el lunes 12 de mayo en la tarde, el legislador priista también puso sobre la mesa una propuesta de invitados, que está "abierta a otros planteamientos".

Entre las propuestas de invitados está Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano e Ifigenia Martínez, líderes fundadores del PRD; la UNAM, la Bolsa Mexicana de valores, Greenpace México, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), entre otros.

También lee: