Política

Propone PAN foros para debatir reforma hacendaria


 
Notimex
 
 
El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propuso la realización de foros plurales de debate para analizar la reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo Federal.
 

En la sesión ordinaria de este jueves, el senador Fernando Torres Graciano, a nombre de toda la bancada, planteó que sea la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien apruebe el calendario que en su caso presente la Comisión de Hacienda, para la realización de los foros de debate sobre la reforma hacendaria.
 

"Se invitará a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Desarrollo Social, bajo el formato de comparecencia, a partir de que concluyan los foros propuestos para que respondan las dudas de los legisladores", planteó en tribuna.
 

Durante la realización de los foros, bajo el formato establecido por la Junta de Coordinación Política, cada coordinador parlamentario podrá proponer a los participantes correspondientes en las sesiones de preguntas y respuestas, se indicó.
 

El punto de acuerdo que fue presentado como de urgente resolución, pero que no alcanzó la mayoría calificada, fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis.
 

Torres Graciano argumentó que dichos foros son necesarios y urgentes, pues en su opinión la reforma hacendaria y el paquete económico 2014 podrían afectar la economía pone de la clase media del país.
 

Además, mencionó que el conjunto de reformas tal y como están planteadas por el Ejecutivo "ponen en riesgo la estabilidad económica de la que ha gozado nuestro país en los últimos años y que ha sido el fruto de una disciplina fiscal que ha costado demasiado a todos los mexicanos".

También lee: