Política

Propondrá Madero nueva fecha para Consejo Nacional del PAN


 
Notimex
 
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el lunes próximo propondrá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una nueva fecha para convocar al Consejo Nacional, cuya sesión fue suspendida luego que se "rompió" el quórum.

El miércoles pasado Madero Muñoz cumplió el periodo de tres años que marca el estatuto del Partido Acción Nacional (PAN), pero debido a que no se ha llevado a cabo la elección de su relevo y éste no ha tomado posesión permanecerá en el cargo hasta que ello ocurra.

Madero recordó que la sesión extraordinaria fue suspendida luego de que la salida de 30 consejeros nacionales provocó que se "rompiera" el quórum, justo cuando se discutía el punto relativo a cuántos centros de votación deberá haber para la elección del nuevo dirigente nacional.

Señaló que en la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del sábado 30 de noviembre se presentó el informe del presidente nacional y se ratificaron los nombramientos de Santiago Creel Miranda y Emilio González como miembros del CEN.

Asimismo se aprobó, en lo general, el reglamento del CEN y los artículos reservados hasta el número 41 de un total de 49 y tres transitorios, por lo quedaron pendientes ocho artículos reservados y tres transitorios.

Además quedó en un impasse el nombramiento de los siete panistas que integrarán la Comisión Organizadora de la Elección para el relevo del CEN, lo que movería las fechas por lo que la elección del presidente nacional se efectuaría en el segundo semestre y no en el primero del año.

También lee: