Pronostican temperaturas bajo cero en el norte de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican temperaturas bajo cero en el norte de México

COMPARTIR

···
Política

Pronostican temperaturas bajo cero en el norte de México

30/11/2013

,
Notimex
,
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua a protegerse del frío, ante el pronóstico de temperaturas bajo cero durante las próximas 72 horas.
,
El organismo explicó que el aire frío sobre el oriente y sur del Golfo de México mantendrá temperaturas bajas matutinas y nocturnas en los estados del norte, centro y oriente del territorio nacional, así como viento del noreste de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
,
Indicó que también se prevén temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas de los estados de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.
,
Ante ello, la Conagua sugirió a la población, mediante un comunicado, extremar precauciones en el cuidado de su salud, abrigarse lo más posible y evitar exponerse a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.
,
Por otro lado, informó que el ingreso de aire marítimo tropical, originará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo.
,
De igual manera, producirá lluvias de ligeras a moderadas en Coahuila, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Guerrero y Estado de México, y precipitaciones moderadas en Nuevo León y Tamaulipas.
,
Advirtió que las precipitaciones podrían generar escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como posibles inundaciones, encharcamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.
,
La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx