Política

Pronostican más lluvias en Guerrero


Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 18 de Septiembre del 2013.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, alerto a la población por la inminente llegada de torrenciales lluvias que afectarán a gran parte del estado.
 
 
Este pronóstico meteorológico se deriva de los remanentes y nubosidad que provoca una baja presión ubicada en la Península de Yucatán, la cual intensificó su probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las siguientes 48 horas y con ello afectar directamente a Guerrero.
 
 
 
Protección Civil hizo un llamado a la población para que continúen en alerta y se mantengan pendientes a los avisos del estado del tiempo, ya que se prevén precipitaciones de fuertes a severas en todo el territorio guerrerense.
 
 
 
En Guerrero se han registrado precipitaciones de hasta 795.3 milímetros (mm) en los últimos cinco días, lo que equivale a tres veces la lluvia media mensual total para todo el estado.
 
 
 
Ante esto se pidió a la población que extreme precauciones sobre todo aquellas que viven en comunidades cercanas al mar y ríos, así como en zonas urbanas bajas, porque podrían registrarse nuevas inundaciones y encharcamientos.
 
 
 

También lee: