Pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en casi todo el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en casi todo el país

COMPARTIR

···
Política

Pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en casi todo el país

10/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias intensas en Michoacán y de fuertes a muy fuertes en el resto del país, mientras que sobre el noroeste, norte y noreste del territorio continuará la onda de calor.

El organismo precisó en su reporte más reciente que la onda tropical número 12, ubicada sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes.

Un canal de baja presión que se extiende frente a las costas del norte y centro del litoral del Golfo de México se asociará con entrada de humedad y originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente, centro, sur y sureste.

Desde el noroeste y hasta el occidente del territorio nacional otro canal de baja presión se extenderá y ocasionará incremento de nublados con precipitaciones de fuertes a muy fuertes, así como intensas en Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica.

El SMN prevé que en el Pacífico Norte prevalecerá cielo de despejado a medio nublado y probabilidad de lluvia moderada y temperatura de calurosa a muy calurosa y vientos del oeste y del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán con actividad eléctrica, temperatura cálida a calurosa y vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, temperatura calurosa y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto para el Golfo de México se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, temperatura cálida a calurosa y vientos del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras, en la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, temperatura calurosa a muy calurosa en el día y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica, temperatura calurosa a muy calurosa durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizo, temperatura fresca por la mañana y cálida durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se produjo en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.1 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con seis grados.

Según el Meteorológico, habrá tormentas de muy fuertes a intensas en Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de México, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como el Distrito Federal.

También se presentarán periodos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas y lluvia moderada con chubascos aislados en Durango, Sinaloa y Sonora.