Pronostican fuertes lluvias para gran parte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican fuertes lluvias para gran parte del país

COMPARTIR

···
Política

Pronostican fuertes lluvias para gran parte del país

04/08/2013

 
 
Notimex
 
 

El Sistema Nacional de Protección Civil anunció presencia de humedad al interior del territorio nacional, lo que favorecerá nublados con lluvias fuertes en el occidente, así como fuertes a muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
 
 
En su alerta hidrometeorológica, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esta mañana la tormenta tropical 'Henriette' se ubicaba a 2,075 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, sin afectar al país.
 
 
Pronosticó que para las próximas 24 horas habrá cielo de medio nublado a nublado, chubascos con tormentas eléctricas y granizo en forma aislada con lluvias muy fuertes en el occidente y sur de Veracruz, además del norte y centro y sierras del sur de Oaxaca.
 
 

Además habrá precipitaciones fuertes en el occidente de Chihuahua, oriente de Sinaloa, occidente de Durango, centro y oriente de Nayarit, occidente, centro y sur de Jalisco, norte, noreste y sierras del sur de Michoacán, y mayor parte del Estado de México.
 
 
Estas condiciones también se presentarán en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como el centro de Guerrero, centro y oriente de Chiapas, oriente y sur de Campeche y el centro y sur de Quintana Roo.
 
 
El organismo de la Secretaría de Gobernación informó en su Boletín de Ambiente Caluroso que el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora; noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas presentará calor extremo mayor a los 40 grados centígrados.
 
 

En tanto el ambiente muy caluroso, con temperaturas entre 32 y 40 grados será para la mayor parte de la zona norte de México, algunas zonas del oriente, suroeste, sureste y sur-sureste del país, además de gran parte de las Penínsulas de Baja California y de Yucatán.
 
 

Ante este panorama, el Sinaproc solicitó a la población a incrementar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
 
 
Además de prestar especial atención a los grupos vulnerables y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.