Pronostican fuertes lluvias para gran parte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican fuertes lluvias para gran parte del país

COMPARTIR

···
Política

Pronostican fuertes lluvias para gran parte del país

04/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 

El Sistema Nacional de Protección Civil anunció presencia de humedad al interior del territorio nacional, lo que favorecerá nublados con lluvias fuertes en el occidente, así como fuertes a muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
 
 
En su alerta hidrometeorológica, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esta mañana la tormenta tropical 'Henriette' se ubicaba a 2,075 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, sin afectar al país.
 
 
Pronosticó que para las próximas 24 horas habrá cielo de medio nublado a nublado, chubascos con tormentas eléctricas y granizo en forma aislada con lluvias muy fuertes en el occidente y sur de Veracruz, además del norte y centro y sierras del sur de Oaxaca.
 
 

Además habrá precipitaciones fuertes en el occidente de Chihuahua, oriente de Sinaloa, occidente de Durango, centro y oriente de Nayarit, occidente, centro y sur de Jalisco, norte, noreste y sierras del sur de Michoacán, y mayor parte del Estado de México.
 
 
Estas condiciones también se presentarán en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como el centro de Guerrero, centro y oriente de Chiapas, oriente y sur de Campeche y el centro y sur de Quintana Roo.
 
 
El organismo de la Secretaría de Gobernación informó en su Boletín de Ambiente Caluroso que el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora; noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas presentará calor extremo mayor a los 40 grados centígrados.
 
 

En tanto el ambiente muy caluroso, con temperaturas entre 32 y 40 grados será para la mayor parte de la zona norte de México, algunas zonas del oriente, suroeste, sureste y sur-sureste del país, además de gran parte de las Penínsulas de Baja California y de Yucatán.
 
 

Ante este panorama, el Sinaproc solicitó a la población a incrementar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
 
 
Además de prestar especial atención a los grupos vulnerables y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.