Política

Pronostican cielo medio nublado y lluvias para el Valle de México


 
Notimex

El Valle de México tendrá este domingo cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte que en la zona metropolitana se esperan también temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En tanto, en la ciudad de México predominará un día parcialmente nuboso con una temperatura máxima de 26 grados centígrados y vientos del noreste de entre cinco y 10 kilómetros por hora (km/h).

Para la noche de este domingo, en el Distrito Federal se esperan chubascos y una temperatura mínima de 13 grados centígrados, así como vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora y 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

En el Estado de México habrá clima parcialmente nuboso con una temperatura máxima de 26 grados centígrados, vientos del noreste entre cinco y 10 km/h; en tanto, por la noche se preven chubascos y una temperatura mínima de 13 grados centígrados con vientos de entre 15 y 25 km/h y 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por otra parte la calidad del aire es regular en el noreste del Valle de México, por lo que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local precisó que la zona noreste registra 78 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que se considera como regular.

Ante ello, indicó que los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deben tomar en cuenta estas condiciones ambientales para realizar actividades al aire libre y por tiempos prolongados.

El Simat detalló que la zona centro registra 43, seguida del noroeste con 42; sureste con 35 y la zona suroeste con 34 puntos de partículas suspendidas, áreas donde las condiciones ambientales son buenas, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca.

En tanto, la radiación solar a esta hora del día se ubica en los cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud, pero podría elevarse en el transcurso del día, agregó.
 
 

También lee: