Política

Prometen en Acapulco agua potable en tres días


 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Acapulco (Capama) informó que en tres días estará prácticamente resuelto la falta de agua potable en la zona turística del puerto, así como en por lo menos 30 colonias populares.
 
Benito Trujillo Sánchez, titular del organismo, aseguró que con el nuevo sistema de captación "Lomas de Chapultepec", se pueden distribuir hasta 900 litros por segundo, aunque se tiene previsto que para noviembre suba a 1500 litros, con lo que se abastecería al 80 por ciento de Acapulco.
 
Destacó que también se trabaja en la reconstrucción de los generadores y transformadores del sistema de captación Papagayo I y II, los cuales resultaron severamente dañados con la tormenta tropical Manuel y por eso se provocó el desabasto masivo de agua potable en todo el municipio.
 
Adelantó que durante octubre, Capama iniciará un operativo especial para detectar tomas clandestinas sobre la franja turística, ya que actualmente el padrón que maneja la dependencia sólo ubica a 180 mil usuarios, cuando la realidad es que por lo menos hay 600 mil.
 
El funcionario precisó que una vez que se reparen los sistemas de captación Papagayo I y II, se podrán distribuir 2 mil litros de agua por segundo, además de los mil 500 que se obtendrán con el nuevo acueducto "Lomas de Chapultepec".
 
"Pensamos que con este volumen de distribución de agua potable, estaremos garantizando que no le falte el vital liquido a ningún domicilio en Acapulco, sin importar donde viva", acotó.
 

También lee: