Política

Programa de regularización fiscal beneficiará a deudores: PAN



Notimex
 

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz del Partido Acción Nacional (PAN), destacó las características del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, que permite a las empresas ponerse al corriente y detectar a quienes no han cumplido.
 

Este programa, puesto en marcha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene ventajas y desventajas que deben ser analizadas con puntualidad, señaló.
 

El legislador del PAN puntualizó que en general, este tipo de apoyo a deudores es de enorme beneficio para que todas aquellas empresas que siempre han cumplido, se regularicen.
 

Con este tipo de programas, dijo, por un lado se puede apoyar a empresas que siempre han cumplido pero que por alguna circunstancia particular, como una catástrofe natural, una inundación, helada o sequía, cayeron en desgracia económica, situación que es normal en la vida empresarial.
 
 
En este caso, abundó, el programa es de gran beneficio sustancial, ya que las empresas en esta situación no pueden cumplir aunque quieran hacerlo.
 

Por otro lado, también se puede apoyar a personas y empresas que nunca han aportado, que llevan un historial de deuda permanente y con esto se va generando una política de comodidad.
 

De este modo, las compañías que siempre han sido deudoras, utilizan este programa momentáneamente y más adelante vuelven a caer en el incumplimiento.

También lee: