Profesores disidentes golpean puertas de San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores disidentes golpean puertas de San Lázaro

COMPARTIR

···
Política

Profesores disidentes golpean puertas de San Lázaro

19/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
 
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) forzaron su entrada al basamento del Palacio Legislativo de San Lázaro, para protestar contra las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa.
 
 

Agentes de seguridad de la Cámara de Diputados así como granaderos no pudieron contener a los integrantes de la Sección 22 de Oaxaca, quienes golpearon las puertas de acceso; algunos lograron llegar al basamento de la puerta 5, mientras que otro grupo permanece en la calle.
 
 

Aproximadamente a las 21:30 horas los profesores llegaron al lugar, por lo cual de inmediato fueron cerrados los accesos al Palacio Legislativo y a los inmuebles internos del conglomerado, en especial el Edificio A, donde se encuentran las oficinas de la Mesa Directiva.
 
 
Una pequeña comisión ingresó al inmueble para dialogar con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, que este lunes se declaró en sesión permanente.
 
 

El objetivo de dicha comisión legislativa es iniciar la dictaminación de la tres reformas reglamentarias a la Ley General del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la de Servicio Profesional Docente y la General de Educación, iniciativas que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.