Política

Profesores de Oaxaca bloquean actividad comercial


 
 
Notimex
 

Centros comerciales y empresas trasnacionales permanecen bloqueadas por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Oaxaca.
 
Desde temprana hora, cientos de profesores realizan, por tercera ocasión en menos de 10 días, afectaciones a estos negocios de la capital estatal, para exigir la aprobación de su plan alternativo de educación.
 
Como parte de su "Jornada de Lucha en Defensa de la Educación", los trabajadores bloquean más de 30 establecimientos comerciales, autoservicio y comercios menores.
 

Con mantas, sillas y pancartas, los educadores impiden el paso a dichos establecimientos, que, en algunos casos, optaron por no abrir sus puertas ante la presencia magisterial.
 
 
Se espera que los bloqueos finalicen después de las 18:00 horas.
 
 
Las movilizaciones también se registran en diversas localidades oaxaqueñas, que afectan a centros comerciales y cadenas comerciales.
 

De esta manera, los profesores de la Sección 22 del SNTE rechazan las reformas laboral y educativa a nivel federal y exigen la aprobación de su plan alternativo de educación.
 

Durante los próximos días, la asamblea estatal del SNTE determinará la fecha para el inicio del paro indefinido de labores que podría iniciarse antes del término del actual periodo vacacional.
 

También lee: