Profepa exhorta a denunciar a quien provoque incendios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa exhorta a denunciar a quien provoque incendios

COMPARTIR

···
Política

Profepa exhorta a denunciar a quien provoque incendios

21/04/2013

 
Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exhortó a la ciudadanía a denunciar a quien provoque incendios forestales para que se cumpla la ley por parte de las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, señaló que la multa administrativa a que se hará acreedor quien inicie incendios puede llegar hasta los 20 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Indicó que en esta temporada es importante evitar y prevenir esos desastres, procurar la conservación de los bosques y selvas del país y con ello procurar la protección de la biodiversidad.

La Profepa reiteró que se castigará a quienes infrinjan lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de incendios forestales y que además cometan ilícitos como hacer quemas en terrenos agropecuarios en forma negligente que propicie la propagación del fuego a terrenos forestales vecinos.

Además, por negarse, sin causa justificada, a prevenir o combatir las plagas, enfermedades o incendios forestales que afecten la vegetación forestal, en desacato de mandato legítimo de autoridad.

También, por omitir ejecutar trabajos de conformidad con lo dispuesto por esta ley, ante la existencia de plagas y enfermedades e incendios forestales que se detecten.

Recordó que la misma ley dicta que la prevención y vigilancia forestal está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Profepa, y que ésta tendrá como función primordial la salvaguarda y patrullaje de los recursos y ecosistemas forestales, así como la prevención de infracciones administrativas del orden forestal federal.