Profepa decomisa 742 árboles de Navidad contaminados con plaga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa decomisa 742 árboles de Navidad contaminados con plaga

COMPARTIR

···
Política

Profepa decomisa 742 árboles de Navidad contaminados con plaga

16/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptó un embarque proveniente de Estados Unidos con 742 árboles de Navidad contaminados con la plaga conocida como gorgojo o picudo en la aduana de Mexicali, Baja California.
,
Personal de la subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa realizó la verificación sanitaria y de importación para productos forestales al embarque mencionado.
,
Se detectó que los árboles estaban infectados con los insectos señalados y cuya especie no hay en el país, lo que la convierte en una plaga de importancia cuarentenaria para la nación.
,
Los funcionarios federales de la Procuraduría, de acuerdo al dictamen técnico emitido por la dirección General de Gestión Forestal y de Suelo de la Semarnat, girarán instrucciones para que el embarque contaminado sea retornado al país de origen de acuerdo con las disposiciones legales y técnicas contenidas en la legislación nacional e internacional aplicable.
,
La Profepa informó que hasta el momento ha verificado el ingreso de más de 320 mil árboles de Navidad, desde el 29 de octubre hasta la fecha.
,
Éstos han sido revisados en las Inspectorías de Mexicali y Tijuana, en Baja California; Nogales en Sonora, Nuevo Laredo en Tamaulipas; Colombia en Nuevo León; y Puente Zaragoza-Isleta en Chihuahua.
,
Finalmente, la dependencia resaltó que con estas acciones cumple con sus atribuciones de verificar los movimientos transfronterizos de la mercancía regulada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y con ello, garantiza la calidad fitosanitaria de los recursos forestales que se importan al país, a través de puertos, aeropuertos y fronteras.