Profepa clausura fundidora en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa clausura fundidora en Aguascalientes

COMPARTIR

···
Política

Profepa clausura fundidora en Aguascalientes

10/08/2013

Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total-temporal una fundidora en Aguascalientes, la cual descargaba ilegalmente las emisiones que genera en sus hornos para modelar piezas metálicas.

Inspectores de la Profepa en dicha entidad acudieron al lugar, donde observaron que la compañía no cuenta con ductos o chimeneas que canalicen sus emisiones contaminantes a la atmósfera, situación que originó la clausura total temporal como medida de seguridad.

Los funcionarios federales detectaron además que la fundidora carece de la licencia ambiental única que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que pudiera operar en el estado.

Además personal de la Profepa no observó que la empresa tuviera las plataformas y puertos muestreos que sirven para monitorear las emisiones que genera la fundición de metales, y las cuales tienen por objeto conocer si se rebasa los límites máximos permisibles.

Asimismo, la fundidora en cuestión, en ninguno de sus hornos, cuenta con equipos y sistemas que controlen las emisiones a la atmósfera.

Esta acción se llevó a cabo como resultado del Programa de Seguimiento a empresas que presentan una problemática ambiental, derivado de las emisiones a la atmósfera y que deterioren la calidad del aire, lo que provoca daños a la salud de la población.

La inspección y vigilancia se da en cumplimiento a los compromisos del procurador federal de protección al ambiente, Francisco Moreno Merino, para cuidar y hacer cumplir la normatividad ambiental mexicana, en beneficio de la población.