Política

Profeco va al México-Panamá, pero a supervisar bares y restaurantes


 
 
Redacción
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumentó un operativo de verificación en restaurantes, bares y cantinas por motivo del partido entre México y Panamá.

Mediante un comunicado la Profeco informó que "en bares y restaurantes se verificará que proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), respecto de la exhibición y respeto de precios, tarifas, entrega de comprobantes de consumo, información clara y adecuada sobre promociones y términos aplicables, prácticas abusivas consistentes en el cobro obligado de propina, selección de clientela, negativa o condicionamiento de servicio al consumo de botella".

También dijo se verificará que las bebidas alcohólicas cumplan con los requisitos de información comercial que establecen las Normas Oficiales Mexicanas.

Respecto a estacionamientos públicos y espacios habilitados para brindar el servicio de estacionamiento cercanos al estadio, la Profeco se encargará de vigilar que se "exhiban y respeten las tarifas de estacionamiento y los instrumentos de medición cumplan con la normatividad".

En tanto que a los comerciantes "semifijos" se observará que estos se apaguen a la Ley Federal de Protección al Consumidor, "no incurriendo en prácticas que afecten o puedan afectar los intereses y derechos de los consumidores".

Asimismo detalló que se colocarán preciadores, con el objetivo de que los consumidores cuenten con información clara sobre los precios de venta y puedan tomar una mejor decisión de compra.

El operativo fue confirmado por Alfredo Castillo, titular de la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
 


PROFECO supervisará estacionamientos, bares y restaurantes antes y durante el partido de fútbol entre México y Panamá para evitar abusos.— Alfredo Castillo C (@ACC_Castillo) October 11, 2013

 
De acuerdo con el documento, las acciones se desarrollarán por personal plenamente identificado con ropa institucional.

También lee: