Política

Profeco se lanza contra terminales camioneras


 
 
 
 
Redacción
 
 
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 110 sellos de suspensión de prácticas comerciales en taquillas de venta de boletos para líneas de autotransporte, además de que inmovilizó 12 básculas y emplazó a 13 establecimientos a procedimiento administrativo durante el Operativo Especial Nacional en Centrales Camioneras.
 
 
En un comunicado, la Profeco indicó que realizó 389 visitas a  las terminales camioneras en las que encontraron algunas irregularidades como no exhibir precios, no contar con la calibración anual obligatoria, no respetar descuentos y promociones además de no informar el límite de pasajeros en que aplican la promoción y no especificar restricciones del seguro de viajero.
 
 
Las centrales que registraron mayores irregularidades fueron las Terminales Norte, Sur y de Morelia en Michoacán, de Manzanillo en Colima, Central de Autobuses de Tepic y de la Victoria en Nayarit, Nueva Central Camionera en Jalisco, Central de Autobuses en Aguascalientes y las Terminales de Grupo Estrella Blanca de Méxicoen  Zacantepec y de Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos.
 
 
Autobuses Futura; Autotransportes México Puebla Estrella Roja, S.A. de C.V.; Transportes Elite; Autobuses Nayar; Transportes Norte de Sonora; Autobuses Coras; Transportes del Pacífico, y Transportes Turismos Gámez, son algunas de  las  líneas de autobuses que se negaron a la verificación en el operativo realizado por la dependencia.

 

Además de que se verificaron las líneas camioneras, el operativo se extendió a los restaurantes, farmacias y giros comerciales que operan en el interior de las terminales de autobuses.
 
 
 
 

También lee: