Política

Profeco no trata de 'lavar su imagen': Castillo Cervantes


 
Notimex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que el organismo no trata de "lavar su imagen" o mandar algún mensaje con los operativos realizados recientemente, ya que su único objetivo es hacer cumplir la ley en favor de los consumidores.
 
En conferencia de prensa para dar a conocer un acuerdo con McDonald´s, el funcionario aseguró que no han buscado aplicar medidas espectaculares, ya que los operativos han estado apegados a la ley.

"Siempre cuando se actúa se le busca una tercera razón, nosotros únicamente queremos hacer nuestro trabajo, no queremos limpiar ninguna imagen o mandar algún mensaje, estamos haciendo lo que marca la ley y la ley nos da la facultad de revisar que los establecimientos mercantiles estén en orden", afirmó.
 
Señaló que todos los operativos realizados han tenido algún sustento, por lo que en ningún momento se han cometido abusos por parte de la autoridad, y a quienes se les han aplicado sanciones y las han pagado, la Profeco les ha retirado los sellos de suspensión de forma inmediata.
 
"No hemos buscado el tema de medidas espectaculares, pudo haber sido espectacular porque a lo mejor nunca se había hecho y esto le dio notoriedad, pero va llegar un momento en que será el quehacer cotidiano de la institución", insistió Castillo Cervantes.
 
Aclaró que no hay persecución en contra de nadie, ya que si todas las compañías cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor será el primer paso para combatir el comercio informal.
 
Señaló que se puede trabajar de forma preventiva con las empresas, por lo que las invitó a registrar sus contratos de adhesión con la Profeco, ya que en éstos se pueden cometer prácticas abusivas.
 
Respecto a los operativos realizados en diversos hoteles en la Ciudad de México, el titular de la Profeco comentó que de 15 inmuebles sancionados, 6 ya han pagado y por tanto, ya se han levantado los sellos de suspensión.
 
 
 
 

También lee: