Profeco les da su 'calaverita' a 58 establecimientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco les da su 'calaverita' a 58 establecimientos

COMPARTIR

···
Política

Profeco les da su 'calaverita' a 58 establecimientos

01/11/2013

 
Redacción
,
Como parte del Operativo Nacional de Día de Muertos 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado 58 sellos de suspensión en establecimientos.
,
“Por ninguna motivo permitiremos que los comerciantes intenten lucrar con los consumidores en estas fechas tan significativas y de gran respeto en la cultura mexicana, por ello, el personal de esta institución redoblará esfuerzos y las alertas en lugares clave del país, además de que estaremos pendientes y coordinados con los operativos que realizan dependencias como las Procuradurías Generales de Justicia, Protección Civil y las Secretarías de Seguridad estatales”, aseveró Alfredo Castillo, titular de la Profeco mediante un comunicado.
,
La Profeco realizó 529 visitas de verificación del 28 al 31 de octubre de las cuales se concluyó suspender a 58 establecimientos por prácticas comerciales en perjuicio de los consumidores.
,
"Las irregularidades detectadas son: no exhibir precios, venta sin entrega de ticket o comprobante, no informar términos, cargos y condiciones así como por disfraces carentes de información comercial obligada en la NOM-004-SCFI-2006 referente al etiquetado de productos textiles", indica la dependencia.
,
De acuerdo con el escrito la dependencia puso especial atención en sitios como el mercado de flores de Jamaica Vive, Mercado de Flores de San Ángel y los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México, así como en Michoacán en Janitzio, Patzcuaro y Tzintzuntzan.