Política

Profeco les da su 'calaverita' a 58 establecimientos


 
Redacción

Como parte del Operativo Nacional de Día de Muertos 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado 58 sellos de suspensión en establecimientos.

"Por ninguna motivo permitiremos que los comerciantes intenten lucrar con los consumidores en estas fechas tan significativas y de gran respeto en la cultura mexicana, por ello, el personal de esta institución redoblará esfuerzos y las alertas en lugares clave del país, además de que estaremos pendientes y coordinados con los operativos que realizan dependencias como las Procuradurías Generales de Justicia, Protección Civil y las Secretarías de Seguridad estatales", aseveró Alfredo Castillo, titular de la Profeco mediante un comunicado.

La Profeco realizó 529 visitas de verificación del 28 al 31 de octubre de las cuales se concluyó suspender a 58 establecimientos por prácticas comerciales en perjuicio de los consumidores.

"Las irregularidades detectadas son: no exhibir precios, venta sin entrega de ticket o comprobante, no informar términos, cargos y condiciones así como por disfraces carentes de información comercial obligada en la NOM-004-SCFI-2006 referente al etiquetado de productos textiles", indica la dependencia.

De acuerdo con el escrito la dependencia puso especial atención en sitios como el mercado de flores de Jamaica Vive, Mercado de Flores de San Ángel y los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México, así como en Michoacán en Janitzio, Patzcuaro y Tzintzuntzan.
 

También lee: