Política

Profeco iniciará operativo en escuelas particulares de Edomex



Notimex
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca iniciará un operativo de vigilancia en escuelas particulares con el objetivo de prevenir abusos en el cobro de colegiaturas y la compra de útiles.

"No debe existir ninguna situación donde se condicione el pago por algún servicio adicional a una colegiatura, los padres de familia deben observar que estén los precios de las inscripciones, colegiaturas, útiles escolares a la vista", precisó Ivonne Nemer, delegada de la dependencia en esta región.

Asimismo, advirtió que ninguna institución educativa deberá condicionar servicios adicionales a una colegiatura y todas deberán exhibir a la vista del consumidor sus precios, para que no sea necesario que los padres de familia tengan que preguntar sobre el costo.

La Profeco verificará que las escuelas particulares no cometan ninguna falta que afecte la economía de las familias durante este regreso a clases, de lo contrario -informó- serán sancionadas.

Por tanto, la funcionaria federal recomendó a las familias comparar precios en las escuelas particulares antes de inscribir a sus hijos en alguna, para asegurarse que hacen una buena elección.

También lee: