Política

Profeco garantiza abasto de gasolina y gas doméstico en Guerrero


Notimex

El director general de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Tomás Manuel Sánchez Robles, aseguró que está garantizado el abasto de gasolina y gas doméstico en Guerrero, por lo que no hay razón para la especulación o aumento de precios.

Señaló que personal de la dependencia verifica gaseras y gasolineras para comprobar la no especulación de los energéticos, y que se despachen litros de a litro y kilos de a kilo.

Reconoció que en el estado ha aumentado el precio de Gas LP sin justificación alguna, al recordar que es el único precio controlado actualmente por el gobierno federal.

Asimismo, advirtió que los comerciantes que lucren o abusen con la situación de emergencia de los guerrerenses serán acreedores a sanciones administrativas y/o económicas. La sanción máxima que impone la dependencia es superior a los tres millones de pesos.

En entrevista con Notimex, Sánchez Robles dijo que desafortunadamente siempre que hay una contingencia como la registrada en el estado, hay abuso por parte de los prestadores de servicios.

Sin embargo, resaltó que el procurador Alfredo Castillo supervisa personalmente las verificaciones que realizan las brigadas de la Profeco para garantizar el abasto y la no especulación o alza de precios en los combustibles.

Por otra parte, rechazó que la Profeco haya difundido en el Distrito Federal una lista de gasolineras que no despachaban litros completos, tal y como lo aseguró una organización civil.

"Queremos desmentir esa información, ya que no somos responsables de esa publicación. La lista que difunde esa organización es sólo un padrón de gasolineras sin ninguna información de resultados de visitas de verificación ", afirmó.

El funcionario mencionó que al revisar la lista se observó que no existe coincidencia con las gasolineras que han sido verificadas por esta institución en este año. "Es una lista atrasada y arbitraria", ya que acusa a quienes ya corrigieron en su momento la falta que cometieron en años pasados, declaró.

Indicó que los gasolineros involucrados en dicha lista llamaron a la Profeco para manifestar su disgusto por ese documento, pues podría ir en contra de su prestigio y ganancias económicas, por lo que los afectados podrían demandar a los responsables de la publicación.
 
 

También lee: