Profeco combatirá publicidad engañosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco combatirá publicidad engañosa

COMPARTIR

···
Política

Profeco combatirá publicidad engañosa

20/03/2013

 
Édgar Amigón

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, anunció que trabajará con la Secretaria de Economía para sancionar a las empresas que difundan publicidad engañosa, llevará a cabo reformas al marco jurídico y buscará una mayor participación ciudadana.

Al celebrar la XX Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumidor, el funcionario destacó que el reto más importante es generar confianza y credibilidad para que la población consumidora tenga acceso a servicios de calidad.

El Subprocurador de Servicios del organismo, Xavier Lazcano, reconoció que los consumidores, al adquirir un producto, asumen una postura inmediatista por la publicidad masiva que los avasalla y pone en estado de indefensión.

El Subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa, reconoció que no se puede seguir igual ni administrar la inercia y sí hacer una verificación estratégica que privilegie la eficacia, honestidad y transparencia.

Consideró pertinente establecer mecanismos de evaluación de confianza a todo el personal de la Profeco, de manera especial a los que integran su área, quienes deberán estar perfectamente identificados, con sus credenciales publicadas en el portal de la institución.

La Coordinadora General de Educación y Divulgación, Noreli Domínguez, consideró importante educar para prevenir y divulgar para corregir, y resaltó la trascendencia de que exista no solo la cultura del consumidor sino promover igualmente la cultura del proveedor responsable.